Bratt Murgueitio: “Todo estaba en el contrato”

La tensión que había en la oficina de la Fiscalía del Guayas, donde Bratt Murgueitio acudió a las 11:00 del martes 6 de junio, se rompía de vez en cuando con las bromas que lanzaba la fiscal Margarita Neira.

“Ya pues, porque no paga bien la productora”, comentó acompañada de las risas disimuladas de las más de 10 personas que rodeaban al chico reality, luego de que este dijera que le pagaron 800 dólares por ser parte de una campaña publicitaria para una marca de pañales.

Por el vídeo, en el que el joven aparece cantando la canción ‘Me molestan estas mamás’, lo denunciaron por supuesta discriminación.

Desde esa hora, Murgueitio respondió preguntas de representantes del Comité de Derechos Humanos ‘Humanismo’, de la asociación de Mujeres Abogadas Feminidh y del abogado de Diana Vásquez, Julio César Cueva, que pusieron la denuncia en su contra, por ser el intérprete del tema que, según él, fue parte de la campaña para crear conciencia sobre la defensa de las madres solteras que trabajan para sacar a sus hijos adelante.

El exparticipante de realities, entre otras cosas indicó que se apegó a un guion y a un contrato y siguió las instrucciones de la productora que contrató sus servicios como actor.

Detalló que él no escribió la letra de la canción, ni ideó los textos que acompañaron a las publicaciones en redes sociales para anunciar el tema. “Todo estaba en el contrato”, dijo dentro de la oficina de paredes de vidrio, rodeada por decenas de personas, que estaban pendientes del proceso que culminó a las 13:00 aproximadamente.

A pesar de que la conversación se escuchaba de manera intermitente, Bratt reiteró en varias ocasiones que prestó sus servicios como actor y que desconocía quién había escrito la letra que interpretó, pero que sin embargo, durante las grabaciones, no escuchó objeción alguna de parte de las otras personas que participaron en la campaña.

“El señor da a entender que la productora es la responsable de todo lo que se ha hecho, pero nosotros repudiamos la actitud de él porque es una persona que piensa, que tiene conocimiento y voluntad, y él debió meditar las consecuencias”, dijo Patricia Castro, presidenta de Feminidh, quien fue la primera en salir de la sala, luego de que terminó la audiencia.

Tras ella, se retiraron Bratt y su abogado Carlos Luis Sánchez. El actor se paró delante de las cámaras de los medios de comunicación y dejó que su defensor explicara lo ocurrido. Supuestamente fue un trabajo con una intención positiva, pero que “lamentablemente, por el camino se ha interpretado de una forma negativa”.