Los árbitros quieren suspensión para la Sub-18 de Católica

La tarde del 22 de mayo en la Comisión Disciplinaria de la FEF se decidirán las sanciones para los miembros de Universidad Católica sub-18.

Ellos agredieron al cuerpo arbitral comandado por Marco Antonio Villacís, que incluso fue objetivo de una patada voladora por parte del técnico de la categoría, Adolfo Monsalve.

Según dijo a EXTRA Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, el gremio de jueces pediría que dejen fuera de competencia al equipo en la categoría Sub-18: “Yo acabo de hablar con el señor Luis Muentes (presidente de los árbitros) y ellos se mantienen en su posición, quieren una sanción para todo el año, algo que no tiene ningún asidero reglamentario”, explicó.

El dirigente ha intentado llegar a un acuerdo con Muentes y en estas horas han estado dialogando, sin embargo, el colegiado mantiene firme su postura, la cual presentará en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Cualquiera sea la sanción para el equipo y los castigos individuales al técnico Monsalve y a los nueve jugadores que participaron de la agresión, estos se conocerán esta misma tarde.

Así lo aseguró Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria: “Cuando hay un informe detallado y los hechos ya se conocen, no hay porqué postergar la decisión”, dijo.