Ronald Matarrita es baja en Costa Rica para el Mundial de Rusia

La selección de Costa Rica dio de baja por lesión al lateral izquierdo Ronald Matarrita, tres días antes de su debut en el Mundial de Rusia-2018, y convocó en su lugar al zaguero Kenner Gutiérrez, informó este jueves la federación local.

“Ronald Matarrita venía presentando hace algunos días molestia en la cara posterior de su muslo derecho, pero durante el entrenamiento de ayer (miércoles), el jugador nos indica que no hay mejoría en su molestia”, dijo el médico de la selección ‘tica’, Alejandro Ramírez.

La federación costarricense de fútbol indicó en un comunicado que se le practicaron pruebas de ultrasonido y resonancia magnética al lateral del Los Angeles FC, los cuales confirmaron que tiene una lesión que lo aleja del Mundial.

El médico recomendó al jugador realizar trabajos de rehabilitación física y fisioterapia por dos semanas.

En lugar de Matarrita, el técnico costarricense convocó al defensa central Kenner Gutiérrez, uno de los cuatro jugadores que quedaron en lista de espera.

Gutiérrez, del Alajuelense, tiene previsto incorporarse a la selección el próximo sábado, un día antes del debut mundialista de ‘la sele’ ante Serbia, según la federación. (D)