Corea del Sur vs. Alemania | Grupo F del Mundial Rusia 2018 [PREVIA]

Kazán –

La selección de Corea del Sur apelará a su máximo esfuerzo y a la imprevisibilidad del fútbol para tratar de superar este miércoles (09:00 de Ecuador) al defensor del título Alemania y extender su estadía en el Mundial de Rusia 2018.

Sorprendentemente, las esperanzas de Corea de llegar a octavos de final siguen vivas a pesar de las derrotas en sus dos primeros partidos. Pero el conjunto asiático debe vencer a Alemania por dos goles y esperar que México supere a Suecia en el otro partido del Grupo F.

El entrenador Shin Tae-yong fue realista sobre las posibilidades de que su equipo logre tal hazaña, pero dijo que confía en el hecho de que los alemanes tuvieron un comienzo decepcionante en su campaña en Rusia.

Shin dijo que había asumido en su planificación que Alemania iba a estar clasificada a octavos de final antes del encuentro entre ambos, por lo que el hecho de que los campeones del mundo todavía necesiten una victoria lo hace todavía más difícil.

El camino de Alemania a la segunda ronda está lleno de obstáculos.

A pesar de que Corea del Sur es el último del Grupo F sin un solo punto después de derrotas ante México (2-1) y Suecia (1-0), los cuatro equipos de la llave todavía tienen posibilidades de clasificarse.

“Tenemos que ser dueños de nuestro propio destino”, sostuvo este martes el seleccionador de la Mannschaft en rueda de prensa en el Kazán Arena.

“No sé cuántas opciones tiene Corea de ganarnos. Nuestras opciones son diferentes, y aunque sabremos en tiempo real el marcador entre México y Suecia, eso nos permitirá reaccionar, nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos en ganar”, dijo Joachim Löw.

Alemania pasará sin depender del resultado de México-Suecia si gana por dos o más goles contra Corea del Sur, que puede clasificarse si vence a Alemania y Suecia pierde.

Si Suecia y Alemania empatan sus partidos, el equipo que haya marcado más goles pasará, y en caso de que igualen en este apartado, serán los germanos quienes irán a octavos, ya que venció en su duelo contra los nórdicos. (D)