5 síntomas de maltrato en tu relación

Acoso

Recibir mensajes o llamadas constantes de tu pareja cuando no están juntos, no conforme con eso es común que pida explicaciones sobre lo que estás haciendo o cuánto tiempo te tomará resolver tus asuntos. También se podrían dar expresiones humillantes o insultos.

Miedo

El miedo a varias cosas es común, en especial si tu pareja está presente. De pronto evitas socializar especialmente con el sexo opuesto, y te alejas cada vez más de tu familia. Además justificar el comportamiento posesivo de tu pareja se ha vuelto tu especialidad.

Limitaciones

La independencia monetaria no es una opción, y de hecho es tu punto débil. Si cuentas bancarias y tarjetas de crédito, porque todo es manejado por tu pareja, quien controla todos tus gastos. Las decisiones importantes —al igual que las insignificantes— ya no están bajo tu control y solo te resta esperar a que él te las comunique.

Cambios

Ante estas situaciones el resultado se refleja en los cambios, tanto en la conducta como en la apariencia física.

En el interior puedes llegar a sentirte deprimida, ansiosa o con tendencias suicidas; llorar o estallar en un ataque de ira se vuelve cotidiano. Al final te da miedo que la gente te toque y evitas el contacto visual.

Necesidades

Tus necesidades, aficiones y metas quedaron atrás y tú ni cuenta te diste. Si eras buena en los deportes o tenías un hobby ahora ya no te interesa. Hasta incluso caer en el alcohol y las drogas.