Para Croacia llegó el momento de brillar, dice su DT

Moscú –

La participación de Croacia en las semifinales del Mundial puede sorprender a algunos, pero el entrenador Zlatko Dalic dijo que sus futbolistas han estado entre los mejores del mundo durante mucho tiempo y buscarán pasar a la historia como otra generación dorada cuando enfrenten a Inglaterra el miércoles.

La mejor actuación previa de Croacia en la Copa Mundial se remonta a 1998, cuando perdió en semifinales con Francia, que luego salió campeón. En 2002, 2006 y 2014 fue eliminada en la fase de grupos y no pudo clasificar para el torneo de 2010.

“Croacia tiene grandes jugadores que militan en los mejores clubes, pero es verdad que no hemos tenido buenos resultados en los principales torneos durante décadas”, dijo el entrenador el martes.

La lista de jugadores que brillan en clubes de elite de Europa incluye a Luka Modric y Mateo Kovacic, ambos del Real Madrid, Ivan Rakitic del Barcelona, ​el ​delantero Mario Mandzukic del campeón italiano Juventus, y Dejan Lovren del Liverpool, entre otros.

“Los resultados estaban por debajo del nivel y la calidad de nuestros jugadores. Algo tenía que cambiar para obtener resultados (…) no debería sorprendernos que Croacia esté en semifinales dada la calidad de sus jugadores”, dijo Dalic.

“Esta generación ha sido subestimada durante un largo tiempo por sus resultados pobres, pero demostró su calidad en los momentos importantes en esta Copa del Mundo. Croacia fue subestimada por años, pero ahora es su momento de brillar y esta será una generación de oro como la de 1998”.

Dalic ha logrado sacar lo mejor de sus jugadores hasta el momento con tres victorias en tres partidos en la fase de grupos, incluyendo una victoria sobre Argentina.

Luego dejaron atrás a Dinamarca y al anfitrión Rusia en penales en la etapa de eliminación directa para meterse en las semifinales, donde enfrentará a Inglaterra.

El entrenador tendrá que esperar para ver si el defensor Sime Vrsaljko, quien jugó en cuatro de los cinco partidos de Croacia, estará para jugar el miércoles tras sufrir una lesión en la rodilla.

“Él tiene ese problema. Queremos que jueguen el partido quienes están al 100 por ciento. No puedo decirte (si jugará el miércoles)”, sostuvo Dalic.

“Es un problema menor pero tenemos un gran encuentro mañana. Los jugadores en el campo deben estar perfectamente bien. Hemos jugado cinco partidos, pero estar cansado no puede ser una excusa. Estamos en la semifinal de un Mundial”, agregó el DT.

El partido se jugará este miércoles, 11 de julio, a las 13:00 de Ecuador en Moscú. El ganador enfrentará en la gran final del próximo domingo a Francia, que hoy derrotó 1-0 a Bélgica. (D)