Harry Kane: Inglaterra se sacó de encima el peso de la historia

0
Moscú –

La joven selección de Inglaterra se sacó el peso de la historia de los hombros al ganar una tanda de penales por primera vez en un Mundial, dijo el martes el capitán Harry Kane.

Inglaterra se recuperó del empate de Colombia a los 95 minutos para imponerse 4-3 en la tanda de penales y clasificar a cuartos de final por primera vez desde el Mundial de Alemania 2006.

“Mantuvimos la tranquilidad, no íbamos a dejar que nos afectara”, dijo el delantero, que abrió el marcador de penal a los 57 minutos, sobre el tanto del empate de Yerry Mina. “Es una gran noche para Inglaterra”.

“Este es un equipo joven, pero hemos crecido mucho esta noche”, explicó. “Sabemos que en el pasado Inglaterra no lo hizo de maravilla y fue genial dejar eso atrás”.

Antes del choque del martes en Moscú, Inglaterra había perdido las tres definiciones por penales en Mundiales y tres de cuatro en Eurocopas.

“Todavía tenemos un largo camino por recorrer en este torneo”, dijo Kane, en medio de las crecientes expectativas en el país respecto a qué tan lejos pueda llegar el equipo.

En cuartos de final jugará con Suecia, y en caso de seguir avanzando, chocará con el ganador de la serie entre Rusia y Croacia.

“Este resultado nos dará una gran confianza”, dijo Kane. (D)