La FIFA se cansó de Diego Maradona y sus “insinuaciones”

0
Moscú –

La FIFA ha perdido la paciencia con el comportamiento de Diego Armando Maradona en la Copa del Mundo de Rusia-2018.

La entidad rectora del fútbol mundial afirmó este miércoles que “rechaza contundentemente” los críticas del legendario argentino al árbitro estadounidense Mark Geiger, a cargo de pitar el partido que Inglaterra le ganó a Colombia en los octavos de final del Mundial.

Fue la más reciente polémica que involucra a Maradona —embajador oficial de la FIFA y uno de los estandartes de su iniciativa de las Leyendas que busca resaltar a futbolistas retirados — durante un Mundial en la que acudido a los partidos principalmente como invitado de lujo de la FIFA.

Lea también:FIFA paga a Diego Maradona 13 mil dólares por cada evento al que asiste

La FIFA salió al paso a Maradona, quien en un su programa que emite Telesur, el canal regional con sede en Venezuela, aseguró que el desenlace del partido en Moscú fue un “robo monumental”.

Maradona fue fotografiado previo al partido luciendo una camiseta de Colombia.

Inglaterra avanzó a los cuartos de final, imponiéndose por penales tras un empate 1-1 en un ríspido partido en el que fueron frecuentes las interrupciones y las discusiones de jugadores con Geiger.

Lea también:Diego Maradona pasó de ser la ‘Mano de Dios’ a mostrar los dedos de la vergüenza

La FIFA señaló que las “insinuaciones” de Maradona fueron “completamente inapropiadas y sin fundamento alguno”. Añadió en un comunicado que “lamenta extremadamente leer semejantes declaraciones de un futbolista que escribió la historia de nuestro deporte”.

La FIFA había tolerado previos incidentes de Maradona en Rusia, incluyendo uno el que el capitán del seleccionado campeón del Mundial de 1986 debió dar explicaciones en su cuenta de Facebook.

Se disculpó por hacer un gesto discriminatorio hacia un aficionado surcoreano durante el debut de Argentina en el Mundial, un empate contra Islandia en Moscú.

Además, quebrantó las reglas en el estadio al fumar un cigarro, e hizo un gesto obsceno con los dos dedos del medio de sus manos, luego que Argentina anotara un gol postrero para vencer 2-1 a Nigeria en San Petersburgo. En ese mismo partido, fue captado en videos y fotos que circularon en las redes sociales y en los que se aprecia estar indispuesto y recibe ayuda para dejar la tribuna e ingresar a un palco de lujo. (D)