​DirecTV adquirió derechos para transmitir la Copa Sudamericana y Recopa​ desde 2019

Quito –

La Conmebol adjudicó a DirecTV Latin América los derechos de la transmisión televisiva de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana para América Latina hispanoparlante y el Caribe por el periodo 2019-2022, según detalló la empresa en un comunicado.

El proceso ​de selección se dio “tras una evaluación técnica de las ofertas recibidas por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en un proceso de licitación abierto y competitivo que contó con la participación de una pluralidad de oferentes”.

​​Por cerca de dos décadas, el grupo Torneos (Fox Sports) fue el encargado de la producción, realización y distribución de los partidos de las Copas Libertadores, Sudamericana y Recopa.

Pero tras un cambio en la Conmebol, en septiembre pasado los derechos de la Libertadores fueron adjudicados al grupo español Mediapro, que ​los manejará hasta el 2022, igual periodo para DirecTV con la Sudamericana y la Recopa.​

“En los últimos dos años, la Copa Sudamericana ha sido un torneo de gran crecimiento en rating, asistencia a los estadios e interacción digital. El rediseño del formato en 2017, que incluyó una armonización del calendario, un aumento considerable en los premios y la adopción de nuevos estándares ha llevado la competencia a nuevas alturas. Hoy estamos orgullosos de poder anunciar un nuevo socio de primer nivel para llevar toda la emoción de la Sudamericana y la Recopa a todos los países de América Latina de habla hispana y el Caribe”, manifestó Juan Emilio Roa, Director Comercial de Clubes de la Conmebol.​ (D)