Que España sea la favorita no asusta a los rusos; Croacia lo dará todo ante Dinamarca

0

Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, afirmó que respeta muchísimo a su rival de octavos de final del Mundial, Dinamarca, que suma hasta 12 partidos oficiales sin conocer la derrota.

Ese dato no asusta a Dalic, pero sí hace que guarde la máxima prudencia ante un equipo que consiguió avanzar hacia los octavos de final después de sortear una fase de grupos con equipos como Francia, Perú y Australia.

“Vamos a necesitar mucha paciencia y esperar nuestra oportunidad. Gran respeto para Dinamarca, que seguro que planteará un partido muy duro”, señaló.

Cuestionado por si su selección siente presión después de ser uno de los mejores equipos de la fase de grupos negó esa afirmación y recordó que los tres primeros partidos ya pasaron.

Además, manifestó que durante el partido espera que sus jugadores tengan paciencia y que no se guarden nada dentro. A su juicio, tienen que dar todo sobre el campo y poco a poco intentar acabar con el conjunto danés.

Preguntado por si el partido será parecido al que jugaron con Islandia para cerrar la fase de grupos, declaró que aunque Dinamarca se parece en el modo de jugar de su anterior rival, está un escalón por encima.

“Es un partido completamente diferente. Para empezar, es a 90 minutos y te pueden eliminar. Tienen similar estilo de jugar, pero Dinamarca está un poco por encima de Islandia”, apuntó.

Por último, declaró que espera que Luka Modric sea elegido el mejor jugador del Mundial por delante de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi porque eso significará que Croacia “lo habrá hecho muy bien y habrá llegado lejos”.