Barcelona mueve el mercado: contrata a Guerrón, vende dos jugadores y rescinde a Ayala

0

Víctor Ayala no pegó en Barcelona y este 27 de junio el club anunció su desvinculación definitiva. El centrocampista paraguayo, quien llegó como refuerzo ‘pepa’ al elenco torero, rescindió contrato con la institución y no es más jugador del Ídolo.

Así lo decidió la directiva del equipo torero, luego de un análisis en la comisión de fútbol. Y es que el guaraní, de 30 años, nunca terminó de convencer a Guillermo Almada en el centro del campo. En tan solo ocho apariciones en cancha, incluyendo una por Copa Sudamericana ante General Díaz, el centrocampista pudo ser titular en cinco ocasiones.

Ayala tampoco fue solución cuando Matías Oyola estuvo lesionado, entre Mayo e inicios de Junio.

El paraguayo llegó con un cartel importante, pero desde el Al Nassr de Arabia Saudita, donde también jugó poco y tampoco encajó. En 2013 fue campeón de la Sudamericana con Lanús y en 2016 había ganado el torneo local argentino con el mismo equipo, dos títulos por los que Barcelona se convenció de su fichaje.

Así, Barcelona libera un cupo foráneo y tiene plaza para contratar a dos extranjeros más.

En la posición de centrocampista, el técnico Guillermo Almada cuenta con Oyola, Marques, Minda y Zamora, todos con nacionalidad ecuatoriana.