"Hay que hacer una investigación profunda"

Quito-Ecuador., Jueves 02 Abril 2015, 11H45

«Hay que hacer una investigación profunda»

Después de analizar el presente del Club Deportivo El Nacional, y su próximo partido ante Universidad Católica de Quito, Octavio Zambrano condujo el diálogo hasta respaldar a Humberto Pizarro en su duda por la verdadera edad de ciertos juveniles.

La regularidad. “En cuanto a rendimiento yo creo que está más arriba del 50%. No hemos logrado lo que pretendemos, quizá estamos lejos. Sólo en el último partido tuvimos un rendimiento óptimo, contra algunos equipos hemos tenido buenos rendimientos, pero nos ha impactado la falta de regularidad; eso es lo que tenemos que resolver. Hay jugadores que juegan un buen partido y al siguiente no tanto”.

Habló de ciertos rivales. “Son situaciones de fútbol en la preparación emotiva y energética de nuestros jugadores. No es lo mismo entrar a la cancha contra Barcelona que contra Mushuc Runa, Deportivo Quito o Deportivo Cuenca”.

Edison Méndez en la reserva. “Conversé con él, me dijo que está evolucionando bien, aunque no está para noventa minutos definitivamente. Álvaro Proaño me dijo que jugó un poco más atrás de su posición normal, que repartió bien la pelota pero que le falta en la marca”.

Explicó su discurso de inicio de año sobre Quinito. “No es contraproducente n contradictorio, porque la única firma de evaluarlo era con partidos, después de eso comprobamos que no estaba para noventa minutos. Tenemos que esperar”.

Los juveniles y respaldo a Pizarro. “Nuestro juvenil es realmente un juvenil, lo digo porque leí declaraciones del profesor Pizarro. Yo quiero respaldarlo en ese sentido, creo que debe haber un seguimiento mucho más a fondo de los juveniles. Nosotros estamos usando elementos que de verdad lo son, y estamos en desventaja. Uno ve el biotipo de algunos juveniles, y es imposible no tener dudas de la realidad. No quiero acusar a nadie, pero sí hacer un llamado de atención a quienes hacen periodismo investigativo; valdría la pena”.

“Para nosotros es un cambio obligado porque está claro que ese niño no está en condiciones de jugar noventa minutos, entonces, si otro equipo tiene ya a un jugador hecho y derecho, no tiene que pensar en reemplazarlo; es una desventaja. Es una realidad que nosotros tenemos que al menos investigarla, esto debería ser un aliciente para que la FEF investigue un poquito más profundo”, agregó.

El Nacional y su forma de reclutar. “Aquí hay un proceso, las personas que están a cargo en El Nacional es honesta. Este club tiene que mantener una estirpe, y yo no aceptaría que no se trabaje así. Es un tema difícil de comprobar en el tema médico, pero se puede hacer una investigación en su lugar de nacimiento, de estudios primarios, bautismo y demás”.

Chalá como comodín. “En la ausencia de Samaniego y de Delgado, Ánibal nos podría ayudar por sus condiciones. También es un hombre difícil de referenciar cuando corre la banda por su velocidad, y al mismo tiempo se compromete con labores de marca”.

Su meta. “Ya lo he dicho y ratifico, tenemos que evaluar al final de la primera etapa; me refiero a la primera fase. La consigna es terminar dentro del grupo de los seis, en el pelotón de arriba. Si eso no ocurre, yo consideraría que no se logró el objetivo. Por ahora sólo se ha jugado la mitad de los partidos”.

Para finalizar. “Veo un grupo unido, que no se da por vencido y que ha jugado todos los partidos. Contra Emelec casi ganamos, incluso contra Deportivo Quito, después de un montón de errores, arrinconamos al rival y casi lo empatamos. Este equipo nunca pierde el deseo de lucha y de hacer las cosas bien”.

@OteroLuis12
[email protected]

La voz de las tribunas: Hora de demostrar (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e