Guayaquil City logra su primer triunfo del año en la fecha 12

Guayaquil City logró este sábado, en la fecha 12, su primera victoria del año, tras toda un ronda de juegos de ida sin poderlo hacer, y de paso le endosó el último lugar de la tabla en el que se había mantenido hasta ahora al Deportivo Cuenca, rival al que derrotó 1-0 en un estadio Monumental casi vacío.

Pablo Mancilla fue el autor de un gol que tardó en llegar. A los 44 minutos, cuando estaba por terminar el primer tiempo, el jugador con el número 70 en su espalda cerró la pinza tras un centro del experimentado Walter Ayoví, que previamente no pudo conectar Miller Castillo, y anotó a puerta vacía en el arco defendido por Brian Heras.

Tan solo tres minutos antes el equipo morlaco se había perdido la oportunidad de ponerse adelante en el marcador. Jackson Pita quedó solo frente al arquero Damián Frascarelli y se enredó con el balón en lugar de definir.

La primera oportunidad de anotar para el Cuenca había llegado a los 21m cuando Pita envió un centro al área y Emiliano Bonfigli no pudo conectar.

Dos minutos antes se la había perdido el Guayaquil City, cuando a Michael Hoyos le quedó una pelota larga y ante la salida apresurada del arquero Heras remató sin dirección al arco cuencano.

Y a los 27m. Miller Castillo conectó de cabeza un centro de Ayovó, pero el balón se fue unos centímetros desviado para fortuna del Cuenca.

En el segundo tiempo Heras tuvo una reacción felina para evitar el segundo gol del City y a los 61m Juan Diego Rojas cayó en el área y el árbitro decretó un penal para el Cuenca. Rojas se paró frente al balón y remató esquinado, abajo, pero el arquero Frascarelli se estiró y desvió su disparo, impidiendo el empate.

En la última jugada del encuentro nuevamente Rojas se perdió una acción clara de gol y ahora el Cuenca pasó a ser el colista del campeonato.