“Ganar un Mundial no es imposible”

Pasto-Colombia, Miércoles 15 Abril 2015, 20H51

“Ganar un Mundial no es imposible”

Hablando del duelo, la estratega señaló: “Fue un partido muy duro. Lamentablemente en los primeros minutos tuvimos dos chicas con una lesión (Ingrid Rodríguez y Vanessa Palacios), un esguince de tobillo una y un desgarre muscular otra. Son cosas del partido. Las chicas están bien preparadas físicamente, están en una etapa precompetitiva para llegar al Mundial.”

“Controlamos el partido en la mayoría del tiempo, empatamos y en el último minuto vino el gol de Colombia, que es un rival muy duro, que nos enseña también muchas cosas en los momentos del partido. Para eso son estos partidos de preparación. Hay que seguir adelante, seguir trabajando, Ecuador demuestra una vez más que tiene toda la capacidad de llegar en las mejoras condiciones al Mundial y salir adelante.”, agregó.

El sábado, en un primer duelo ante las cafeteras, las tricolores no tuvieron el mismo buen desempeño que mostraron este día, a pesar de la derrota, y fueron goleadas. Sobre este cambio en el desempeño, la técnica explicó: “Son cosas que pasan en el fútbol. Las chicas están conscientes de que hay que tener actitud, coraje y valentía, y hay que pelearlas todas para que el equipo pueda salir adelante.”  

Arauz destacó la importancia de los comprobatorios: “Estamos armando un equipo que sea ordenado, que sepa cubrir línea por línea, que en su momento sea ofensivo y sepa cuando defenderse. Ésta es una etapa de preparación. Hemos tenido ya cuatro partidos amistosos y hemos sacada muy buenas conclusiones. Con México nos fue muy bien a pesar de haber perdido, con Colombia tuvimos un mal momento el sábado, pero ahora fue un partido muy interesante. Hay cositas por ajustar, pero todavía tenemos tiempo. Lamentablemente tuvimos dos lesiones que cambiaron el esquema que queríamos presentar, pero se solucionó a tiempo.”

La prensa colombiana le pidió a la entrenadora que resumiera el proceso que ha tenido “la Tri” para llegar al primer Mundial: “Éste equipo viene trabajando desde 2014, que fue la preparación para la Copa América. Tenemos un año y cuatro meses trabajando al cien por ciento con todo el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Ha sido difícil porque en Ecuador no había fútbol profesional, sino amateur. Ha sido un proceso bastante duro. Las jugadoras tienen la ventaja de venir jugando juntas desde hace algunos años, pero es difícil salir en un mundo donde uno no puede salir adelante. Es un grupo muy bonito que tiene mucho por demostrar.”

Al preguntársele cuál sería el objetivo de su equipo en la Copa del Mundo, respondió: “Uno de los limitantes del ser humano es ponerse objetivos cortos.  Ganar un Mundial no es imposible. En nuestro caso somos realistas, sabemos que tenemos un equipo que tiene que seguir trabajando mucho, seguir creciendo, pero el límite para nosotros será ganar la Copa del Mundo. Llegar a objetivos claros es ganar el primer partido contra Camerún, seguir ganando con Suiza y avanzar con Japón. No son cosas imposibles, son difíciles, pero tenemos todo el apoyo y estamos haciendo un trabajo que nos permitirá sacar adelante al fútbol de nuestro país y representarlo muy bien en Canadá.”

Hablando de las nuevas futbolistas que se encuentra probando, manifestó: “Son jugadoras muy importantes. En su momento, en la Copa América, empezamos con un grupo de jugadoras que pensábamos que estaban aptas. Ahora que hemos incorporado a nuevas jugadoras, tenemos la seguridad de que ellas llegaron para sumar y no restar. Ellas han podido desenvolverse de la mejor manera.” 

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Lorismos (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e