Nuevas instalaciones para entrenar a perros rescatistas en Quito

Este jueves 12 de julio se inauguró la nueva infraestructura de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de Quito, esta unidad se conformó en febrero de 2016 con Kratos, un goldenretriever especializado en rescate en estructuras colapsadas, ahora el grupo ha aumentado a ocho.

La adecuación de este espacio permite la permanencia de diezanimalitos que cumplen con entrenamiento diario.

Según la institución esto permitirá una mayor tecnificación en el proceso de formación de los canes que hasta la fecha han participado en rescates a nivel nacional e internacional.

El fundador de este grupo fue Kratos que se jubiló y fue adoptado por una bombera que prometió cuidarlo y dejar que sus compañeros lo visiten en su nueva casa.

Él ha participado en emergencias de gran magnitud, como el terremoto del 16 abril en las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas.

La despedida con su guía fue emotiva, pues DavidDurango casi no pudo contener las lágrimas al ver partir a su compañero por tres años.

En el acto le fue retirado el collar con las insignias del Cuerpo de Bomberos y le entregaron un collar con la inscripción “Bombero un día, bombero toda la vida”.

El animalito además participó en el rescate, luego del terremoto en México en 2017, destacándose en su labor.

La convocatoria a la adopción se dio internamente y fue ScarletCharro quien pudo llevarse a casa al valiente perro.