Liga goleó y es más puntero que nunca

Esta vez Liga sí pudo aprovechar la ventaja que le brindó Barcelona al empatar en el clásico ante Emelec. El cuadro universitario hizo lo suyo y goleó a Delfin por 3-0 la noche de este lunes 28 de mayo en la décimo quinta jornada.

Liga no tuvo un buen primer tiempo ante el cuadro Cetáceo en el Rodrigo Paz, pero aún así se adelantó en el marcador al minuto 20, cuando José ‘Choclo’ Quintero se animó a rematar al arco. A pesar de la intención, el balón tenía otro destino, pero Luzarraga se atravesó para desviar el esférico a su propia meta.

Liga guardó esa ventaja y se fue al camerino para replantear las cosas, pues en la primera parte permitió que Delfín hiciera su juego, encerrando a los albos en varios tramos.

Pero el cuadro de Pablo Repetto salió más decidido a la segunda mitad, a pesar de que todavía sufría las llegadas de los manabas. Pero a diferencia de los dirigidos por Fabián Bustos, los locales supieron aprovechar y la noche les regaló dos festejos más.

A los 65 minutos apareció Fernando Guerrero con un remate de esos que a veces le resultan. El Chiqui pateó fuerte, colocando el balón en el ángulo superior del portero Pedro Ortíz.

El 2-1 quizás era injusto para lo que había hecho Delfín, pero fue Liga el que supo anotar y la suerte sonrió al puntero otra vez en los siguientes cinco minutos, pues Gaston Rodríguez entró a la variante para dejar su firma.

El hábil volante se juntó muy bien con el Pirata Barcos y empezó a generar riesgo. Y él mismo pudo concretar el tercer gol de la jornada, tras un pase medido del más joven, Jhojan Julio.

Delfín no bajó los brazos y si es por actitud, la suerte del cuadro cetáceo debió ser otra, sin embargo no estuvieron finos. Incluso Andrés Chicaiza se perdió el descuento en un remate que terminó impactando en el vertical de Gabbarini.

Todo sigue a favor de Liga de Quito y tras este partido queda más puntero que nunca, pues sumó ya 34 unidades, frente a las 30 de Barcelona y 27 de Universidad Católica, los perseguidores.