Cómo encajar en una nueva escuela

Cómo encajar en una nueva escuela

Cómo encajar en una nueva escuela. Cambiarte de escuela puede ser algo muy intimidante, pero este artículo te ayudará. Ya no serás el “chico nuevo” nunca.

Pasos

1. Primero, toma un día para apreciar tu entorno. No vas a encajar en una escuela que no conoces. Pregunta dónde están los lugares importantes de la escuela o pide un mapa.
2. Sé razonablemente amable con todos –adultos, adolescentes, o niños por igual, porque quizás sean tus futuros amigos y maestros.
3.Conoce a los maestros. Habla con ellos y conócelos. Ve si son estrictos o indulgentes e intenta conocer sus límites. Solo no vayas muy lejos, o te puedes terminar metiendo en problemas (ganando reputación, pero aún así en problemas).
4. Necesitas hacer amigos. Habla con diferentes personas, y no ignores a ciertos grupos. No mientas y sé tu mismo, -esta es tu escuela ahora… toma la oportunidad de ser quien no eras en tu otra escuela.
5. Pon atención a la clase. Los maestros siempre prestan atención a los nuevos alumnos.
[ad id=”80297″]
[ad id=”77137″]
6. Si tu primer día en la escuela es el primer día de clases, entonces algunas personas se darán cuenta que eres nuevo, especialmente si es una escuela pequeña. Cuando la gente te hable, no te pongas nervioso, ni hables con voz muy alta. Ten confianza y haz contacto visual. Sin embargo, algunas veces necesitas ser un poco más ruidoso para que la gente te note, y así intentar ganar un poco de atención. No te preocupes mucho de lo que piensen de ti –puede ser que pienses de más la situación y quizás te juzguen por ser así. Sé genuino e intenta ser amable con todos –sin importar qué tan malos se vean al principio.
7. No te preocupes por conocer mucho la escuela. Conoce dónde está tu casillero, y ten un mapa en caso de emergencias, y cuando te sea posible, pregunta a la persona a lado tuyo donde está cierto lugar. Esta es una buena forma de hablar con otros y conocer nuevas personas en tu primer día –eres el chico nuevo, dile eso a la gente cada que necesites ayuda.
8. Cuando hables con alguien del sexo opuesto, no coquetees mucho antes de saber si tiene pareja. Una vez que una persona te odia, su grupo entero te comenzará a odiar –recuerda que estas personas crecieron juntas, así que es su obligación defender a sus amigos, así que sé amable y optimista. Lo importante es intentar dar una buena primera impresión.
9. Habla mucho con las personas de tu clase antes de que sea hora del almuerzo. Generalmente te van a invitar a comer a su mesa, pero si no, inicia un tema relacionado con esto (como si la comida es buena, etc) Si nadie te invita a su mesa a comer, pero caminan contigo rumbo a la cafetería, entonces está implícito que quieren comer contigo.
10. Durante la primer semana en tu nueva escuela, sé amable y habla con todos, incluso si se ven raros. Ellos seguramente conocen más gente, y te podrán presentar con sus amigos. Sin embargo, si esa persona es odiada por todos, entonces no es buena idea que te juntes mucho con él, a menos que tengas muchas ganas de ser su amigo. Intenta juntarte con todos, y asegúrate de conocer bien a la persona antes de ser su amigo.
[ad id=”80297″]
[ad id=”77137″]
11. Pon atención en clase y esfuérzate. Si alguien te pasa una nota, o te susurra algo, solo ignóralos, para que puedas poner atención al maestro.
12. Únete a algún club o equipo deportivo para que hagas más amigos.
13. Después de haber hablado con alguien algunas veces, pídele su teléfono o algún medio de contacto. Incluso mejor, puedes decirle si quiere hacer algo el fin de semana.
14. Pon tus límites. Algunas personas van a pedirte favores o molestarte sólo para conocer cuáles son tus límites, solo ten confianza y responde de manera razonable. Por ejemplo, si alguien te llama “tarado” puedes responder preguntando por qué te llamó así.
15. Sé consistente y sensato por dentro y por fuera, y no juzgues a otras personas. Trabaja duro para encajar, pero siendo tu mismo. Las primeras semanas siempre son confusas.

Consejos

  • En el primer día de clases, viste la ropa que te gusta, pero si tienes un estilo muy distinto, mantenlo un poco más calmado. Sé simple, no quieres que las otras personas te encasillen sólo por tu ropa.
  • La ropa que vistes no necesariamente tiene que encajar con la moda en la escuela. A la gente les atraen las cosas que son diferentes, pero esto te puede atraer atención positiva o negativa. Siempre sé intuitivo con las personas a tu alrededor, e intenta bajar un poco el tono de tu estilo. Pero no seas una copia al carbón de la gente.
  • Las personas te van a hacer muchas preguntas. Respóndelas, pero no divagues. En cambio, haz preguntas sobre la escuela y los estudiantes. Si alguien está hablando de otra persona que no conoces, pide que te expliquen un poco el contexto.
  • Si te cambias de escuela a la mitad del año escolar, vas a tener mucha más atención por periodos más largos de tiempo. Ten en cuenta que la gente va a estar hablando de ti (no necesariamente mal) porque tú eres la única cosa interesante que está pasando.
  • Si tu casillero está a un lado de alguna persona con la que tuviste un mal primer encuentro, intenta hablar con él, quizás puedas arreglar las cosas.
  • Necesitas integrarte a un grupo: aunque sea difícil, inténtalo.

Advertencias

  • Si tuviste una mala reputación en tu escuela anterior, no la menciones. Solo pretende que nunca pasó, y asegúrate de no cometer los mismos errores en tu nueva escuela.
  • Evita los dramas.

Cosas que necesitarás

  • Una nueva escuela
  • Actitud positiva
Ft: wikihow