Tribunal de Apelaciones deja sin efecto la sanción impuesta a la Sub-18 de la Universidad Católica

0

El Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció este miércoles que la sanción impuesta a la Sub-18 de la Universidad Católica queda sin efecto. Dicha categoría del club capitalino había sido suspendida durante un año debido a las agresiones por parte de algunos miembros del cuerpo técnico y jugadores en contra de los árbitros.

El hecho ocurrió el pasado 20 de mayo en los minutos finales del partido ante Aucas. El resultado era de 2-2 y, cuando faltaban dos minutos para el final del compromiso, se produjo la agresión en contra de los jueces.

El venezolano Adolfo Monsalve, exDT del equipo, fue separado de la institución de manera inmediata. La dirigencia también sancionó a los jugadores que estuvieron implicados en el hecho.

Tras lo acontecido, el Comité de Disciplina de la FEF decidió sancionar a dicha categoría con un año de inactividad.

Sin embargo, tanto el presidente de la Universidad Católica, Miguel Almeida, como el club; anunciaron que la sanción quedó sin efecto luego de presentar las respectivas apelaciones. (D)

El club @UCatolicaEC informa que el tribunal de apelaciones deja sin efecto la sanción de la categoría #Sub18#FEFpic.twitter.com/YbTSQ4UtRN

— U. CATÓLICA OFICIAL (@UCatolicaEC) 4 de julio de 2018

Se hizo justicia. Se deja sin efecto la sanción a la categoría sub 18 de. @UCatolicaEC. Gracias a todos quienes apoyaron esta causa.

— Miguel Almeida S. (@mickyalmeida) 4 de julio de 2018