DT inglés Gareth Southgate: Habíamos estudiado a todos los lanzadores colombianos

0
Moscú –

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, admitió este martes, después de que Inglaterra eliminase en los penales a Colombia de los octavos de final el Mundial, que habían “estudiado a todos los lanzadores” colombianos.

Pese a que Inglaterra nunca había superado una eliminatoria por penales en un Mundial (siendo eliminada en tres ocasiones), “teníamos enorme fe en el portero (Jordan Pickford), en los jugadores que tenían que lanzar y en líneas generales ejecutaron todo como se les había indicado”.

“También quiero felicitar a mis ayudantes porque habíamos preparado mucho esta faceta del juego, habíamos estudiado a todos sus lanzadores”, añadió.

Southgate, que había pasado por el trago de ser eliminado en los penales como jugador, reconoció que “esos recuerdos siempre estarán conmigo, pero espero que con esta victoria podamos dar confianza a las futuras generaciones de jugadores, para que vena que se pueden superar estas situaciones sin cargar con el peso de la historia”.

El billete por penales, sabiendo que “Inglaterra no lo había hecho muy bien en el pasado, da mucha confianza a este grupo tan joven, pero que está demostrando mucha disciplina y confianza”.

Responde a Pekerman

Sobre las críticas de su homólogo de Colombia, José Pekerman, al juego brusco y lleno de interrupciones de los ingleses, Southgate comentó que “hubo muchas faltas en este partido, pero creo que nosotros no cometimos ni de lejos la cantidad de faltas que hicieron nuestro rivales”.

“Nos sobrepusimos a un ambiente hostil y merecimos la victoria”, añadió el técnico, que a las críticas sobre la facilidad de sus jugadores de dejarse caer en el área, aseguró que “quizás ahora somos un poquito más inteligentes (que en épocas anteriores), aplicando las mismas normas que se aplican en el resto del mundo”.

Sobre el próximo rival en cuartos, Suecia, Southgate destacó que “a menudo se le ha subestimado, pero es muy complicado jugar contra ellos y será muy difícil ganarles”. (D)