En esta cancha compiten los derechos humanos

El Mundial de Rusia 2018 ha servido de inspiración para sacar mundiales alternos y nada enfocados con el fútbol. En esta situación, los anfitriones son Cosecha Roja y LatFem, dos plataformas de periodismo que se idearon el Mundial de los Derechos Humanos (DD.HH.)

Los que entran al juego son los 32 países mundialistas, quienes tendrán 64 partidos y por lo tanto, 64 tarjetas comparativas que de acuerdo al número de estrellas, (el máximo son 5) se sabrá como les va en las 4 categorías escogidas:

a) Legislación LGTTBIQ +

b) Derecho al aborto

c) Derecho a la protesta / libertad de expresión

d) Fútbol Femenino

La propuesta de este mundial que mide sobre todo avances y garantías desde lo legal, nació de preguntas básicas que mujeres de ambos proyectos se han planteado, como estas:

¿Cuál es la respuesta estatal a la protesta social en Japón? ¿Cómo es la selección femenina de cada uno de los candidatos?

Los resultados que pitan los árbitros en este mundial dista mucho del que es televisado por millones de personas. Por ejemplo, el ultimo triunfo de Alemania sobre Suecia 2-1, no es ni de cerca la relación en DD.HH que guardan.