Alianza PAIS presentó a sus candidatos para alcaldes en Guayas

El movimiento Alianza PAIS presentó la tarde de este miércoles a 16 de sus candidatos que van a terciar por las alcaldías en la provincia del Guayas, en las elecciones seccionales del 2019.

Algunos de los postulantes van a la reelección, como son la alcaldesa de Milagro, Dennis Robles; Nicolás Ugalde, de Jujan; Miguel Ángel Solórzano, de Santa Lucía; Rubén Miranda, de Bucay. Entre los candidatos nuevos están Esther Castro de Avecilla para la alcaldía de Yaguachi, entre otros.

Rommel Salazar, director provincial de PAIS, señaló que otros cinco candidatos van con el apoyo de Alianza PAIS y las alianzas con Centro Democrático y Democracia Sí; mientras que en los cantones Palestina, Daule y Lomas de Sargentillo participarán solos.

Los precandidatos fueron presentados en rueda de prensa y luego en un acto en las afueras de su sede, ubicada en el centro de Guayaquil. Ahí se concentraron simpatizantes de los diferentes cantones.

Según Salazar, la lista de las candidaturas se elaboró luego de diálogos, recorridos, reuniones y análisis político y de percepción ciudadana.

Los aspirantes fueron presentados en la sede de PAIS, en el centro de Guayaquil. Foto: José Beltrán.

Alberto Arias, secretario de organización territorial del movimiento, manifestó que el candidato para la alcaldía de Guayaquil es el prefecto Jimmy Jairala.

Arias indicó que en los próximos días, junto con la alianza, se anunciará en cada cantón las listas de candidatos a concejales.

Expresó que la unidad democrática, que han realizado con las dos organizaciones políticas, se está preparando para iniciar la campaña en conjunto conforme a la ley.

Gastón Bustamante, coordinador provincial de Juventudes de AP, dijo que las bases quieren que el candidato a prefecto del Guayas sea el exgobernador José Francisco Cevallos.

El director provincial de PAIS dijo que Cevallos es un militante adherente permanente de PAIS desde hace varios años y que les ha pedido un tiempo para analizar la propuesta junto con su familia y su equipo. “Estamos más que seguros que va a ser positiva”, expresó.

Según Salazar, la militancia de PAIS, Centro Democrático y Democracia Sí, junto a otras organizaciones políticas, gremiales y sociales están esperando una respuesta positiva, por lo que se prevé que en unas dos semanas se conozca la decisión.

Enfatizó que mediante estudios técnicos y estadísticos, el movimiento sigue siendo la primera fuerza política en Guayas y que las fricciones que se dieron en algún momento no provocaron desafiliaciones masivas. “En la provincia del Guayas no se desafiliaron más de 300 personas, la gran masa de militantes y dirigentes hoy lo estamos demostrando, tenemos aquí más de 4 mil delegados de la provincia, militantes, líderes territoriales que siguen trabajando por el fortalecimiento del movimiento Alianza PAIS”, indicó. (I)