Arsenal golea 5-1 al París Saint-Germain en partido de pretemporada

El mediocampista alemán Mesut Özil tuvo un gran regreso a las canchas tras una semana tumultuosa, al marcar el sábado el gol que abrió el camino para que el Arsenal goleara 5-1 al Paris Saint Germain en un amistoso de pretemporada jugado en Singapur.

Özil anunció el pasado fin de semana su renuncia a la selección alemana acusando “racismo y falta de respeto” por sus raíces turcas, luego de una ola de críticas después de la desastrosa participación del equipo germano en el Mundial.

El Arsenal jugó el sábado con varios titulares habituales, con Özil como capitán, a diferencia del equipo francés que no contó con muchas de sus principales figuras.

El alemán abrió el marcador a los 13 minutos tras batir la resistencia del arquero italiano Gianluigi Buffon, el gran fichaje del equipo parisino para esta temporada.

Christopher Nkunku igualó de penal al minuto 60 para el PSG tras vencer al portero argentino Emiliano Martínez, pero el empate en el marcador solo duró siete minutos, ya que Alexandre Lacazette puso de nuevo en ventaja a los “Gunners”.

A los 71, el francés venció otra vez a Buffon para poner el 3-1 parcial y cuando el partido terminaba el defensor Rob Holding y el delantero Eddie Nketiah sellaron la goleada del Arsenal, que había perdido en penales al inicio del torneo ante el Atlético de Madrid tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

El PSG enfrentará el lunes al equipo español en el cierre del torneo. (D)