Los de la Liga entrenaron con normalidad tras la ‘huelga’ del lunes

El lunes 25 de junio, los jugadores de Liga de Quito no entrenaron con normalidad a causa de una deudapendiente con la plantilla. El grupo de futbolistas decidió expresar su malestar sin realizar su trabajo de manera normal, algo que sorprendió al tratarse de uno de los clubes con mayor estabilidadeconómica en el país.

La dirigencia mantiene un valor pendiente correspondiente a un premio por Copa Sudamericana. Tras la paralización de los futbolistas, el club llegó a un acuerdo y les ofreció que esta misma semana se cancelará ese dinero, por lo que este martes 26 de junio, los dirigidos por Pablo Repetto entrenan con normalidad en el complejo de Pomasquí.

De acuerdo a una fuente cercana al club, quien habría liderado la ‘huelga’ del lunes fue Hernán Barcos, con quien existiría un valor mayor por pagar. El argentino es el líder indiscutible del grupo y hace poco confirmó que se queda hasta el final de temporada con el cuadro universitario.

Todo este incidente sucede mientras Liga pretende quedarse con la primera etapa, a pesar de haber cedido puntos el último fin de semana, permitiendo que Barcelona acorte la distancia a cuatro unidades, a falta de tres jornadas. Así, la semana no arrancó nada bien, justo cuando la U debe medir el partido más importante de este cierre de etapa, ante Universidad Católica, que también es candidato (a cinco puntos de distancia) y por la calidad de su fútbol, bien puede complicar los planes del equipo albo.