Aucas goleó a Independiente en el debut de su técnico

0

El equipo oriental fue superior sin discusión. Este lunes 9 de junio, Aucas protagonizó uno de sus mejores partidos de la etapa para cerrar la jornada 21 con una categórica goleada por 3 a 1 ante Independiente del Valle, en donde debutó el técnicoIsmaelRescalvo.

Independiente no imaginó que terminaría goleado, porque se adelantó en el marcador a los ocho minutos por medio de Alejandro Cabeza, que definió tras un pase de Billy Arce al centro del área. Pero ese tanto no pudieron sostenerlo.

Antes del descanso, el cuadro local consiguió el empate en una jugada en la que el defensa Luís Romero avanzó en ataque por la izquierda para concretar con un remate cruzado.

Aucas terminó siendo más peligroso y el debut del venezolano Enzon Rodríguez con la camiseta del Papá le dio un aire fresco a la ofensiva. El hábil atacante se metió en el corazón del pueblo, pues no paró de buscar el gol y se lució en la segunda parte.

A pesar de los claros ataques de Aucas, el segundo gol llegó en una jugada polémica tras una supuesta falta de Shunke sobre Byron Mina. El delantero Edson Montaño cobró el tiro, pero Moisés Ramírez, arquero rayado que también debutaba, lo atajó en primera instancia. Para fortuna del delantero oriental, el rebote le quedó cerca y pudo finalmente marcar el 2-1.

Independiente no lograba contener el fútbol de los dirigidos por Luís Soler y tampoco se aproximaba demasiado sobre el arco de Fernández. Por eso más pronto llegó el tercer gol auquista.

El 3-1 lo selló la figura juvenil del equipo, a quien sólo le faltaba anotar en esta etapa para confirmar su talento. Diego ‘Chiqui’ Palacios pasó la marca auquista y envió un remate medido por encima del portero Ramírez para sumar su primer gol.