La vicealcaldía de Balzar se pelea a puñetes y patadas

El alcalde de Balzar, Cirilo González Tomalá, junto a Edgar Cedeño Alcívar, director del departamento de obras públicas, Santos Ruiz Montiel y Jefferson Mendoza Macías de 23 años, resultaron golpeados en diferentes partes de su cuerpo cerca del mediodía de este miércoles 6 de junio de 2018 en los exteriores de la Corte Provincial De Justicia del Guayas, en Guayaquil.

En el sitio se enfrentaron los simpatizantes de la exalcaldesa, Patricia Macías Salas, con quienes apoyaban a González a pocos minutos de iniciarse la audiencia de apelación de medidas cautelares que otorgó en meses pasados el juez multicompetente, Paúl López de la Unidad Judicial de Balzar, a favor de Emilio González Burgos, hijo de Cirilo.

Este fallo señaló que él sigue siendo el vicealcalde de este cantón guayasense.

Al conocer esta resolución, Macías Salas apeló esta decisión ya que, según Patricia, la vicealcaldia le pertenece.

Para calmar los incidentes, arribó el capitán Diego Naranjo Sánchez y más de cien policías para resguardar las inmediaciones de la Corte para evitar más enfrentamientos.

En el incidente, donde hubo puñetes y patadas, resultaron agredidos los funcionarios del municipio balzareño, y también un ciudadano que apoyaba a Macías.

Tras culminar la audiencia a las 14:00, Cirilo González manifestó a EXTRA que, de acuerdo al argumento jurídico y legal, los jueces en las próximas horas se pronunciaran sobre la resolución de esta audiencia de apelación.

“Patricia Macías y los demás exconcejales que fueron removidos por no asistir a tres sesiones de consejo consecutivo están equivocados. Con las medidas cautelares que me otorgó la sala de la Niñez y la Familia reconocen mis derechos como alcalde y los de mi hijo como el vicealcalde, lo cual fue ratificado por el juez multicompetente de Balzar”, señaló González.

Mientras Macías dijo que se sentía muy bien porque se va a hacer justicia, porque, según ella, la vicealcaldia le pertenece.