Vaivén de castigos a platea del Capwell

El 2 de mayo, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó a Emelec con la prohibición de ingreso, por dos partidos, de público a la platea alta del estadio Capwell por los incidentes ocurridos (agresiones y actos violentos entre aficionados azules) en el juego con Aucas (1-0), por undécima fecha.

Después de 20 días, el Tribunal de Apelaciones, luego de cumplirse un juego sin público en el sector citado del Capwell, levantó el castigo. Y la noche del pasado martes, la Comisión de Disciplina deshizo lo hecho por el Tribunal de Apelaciones y volvió a vetar el ingreso de hinchas a la platea alta, ubicada en la avenida Quito.

La victoria de la apelación recibió cuestionamientos por parte de la dirigencia de Liga de Quito y Barcelona, a través de Esteban Paz y José Francisco Cevallos, respectivamente.

En la resolución del Tribunal de Apelaciones, del martes 22 de mayo, aceptaban la apelación de Emelec y devolvían el expediente a la Comisión de Disciplina, documentación que se extravió cuando el organismo sancionador iba a revisar el procedimiento.

Ante este error administrativo, la Ecuafútbol remitió una carta a Luis Idrovo Murillo, secretario del Tribunal de Apelaciones, en la que le informaban que luego de ser analizada su actuación en el recurso de Emelec resolvía destituirlo del cargo con efecto inmediato.

Información privilegiada

El pasado martes, Galo Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, compareció ante la prensa. Entre otras explicaciones que dio sobre la actuación de Idrovo, indicó que Emelec usó información privilegiada para hacer uso del recurso de apelación.

Luego oficializó que la Comisión de Disciplina se ratificaba en la sanción de dos fechas para que no ingrese público a la platea alta. En la jornada número 13, cuando Emelec venció al Delfín (2-1), no hubo público en la zona. Pero se le permitió habilitar ese sector de los graderíos para el Clásico del Astillero y fue parte de la asistencia de 22.549 hinchas pagados.(D)