Únase a la colecta para la educación de adolescentes abandonados

Durante el 4 y 5 de agosto, unos 40 voluntarios de la fundaciónDespiértate se concentrarán en varios puntos del norte de la capital para realizar un colecta en favor de los 969 adolescentes abandonados en Ecuador, que están a punto de salir de las casas hogares.

El objetivo del programa es juntar fondos para la compra de materialacadémico que ayudará a los colegiales a continuar sus estudios. Ellos, al cumplir los 18 años, deberán salir de las casas de acogida en las que están asignados, por lo que Daniela Peralta, directora de la fundación, confía en que la educación cambiará el futuro de los chicos.

El sábado 4 y domingo 5 de agosto, los voluntarios de la organización estarán bien identificados en varias calles y avenidas de Quito, ofreciendo unas pulseras de la campaña para juntar el dinero necesaria para las actividades del programa. Los sitios en los que permanecerán son las avenidas Eloy Alfaro y A mazonas, República y Eloy Alfaro, Shyris y Naciones Unidas y Portugal y Seis de diciembre.

Para septiembre está previsto que la fundación logre habilitar una residencia para los jóvenes que cumplieron su mayoría de edad y que aún necesitan apoyo económico y psicológico para estabilizar su situación y alejarse de la calle. Según Peralta, se plantea que el espacio los acoja durante unos siete años hasta que terminen una carrera universitaria.

La campaña se extenderá durante todo agosto y planea abarcar otros puntos de la capital y otras ciudades del país. Peralta destacó que visitarán Guayaquil, el segundo fin de semana del mes. Al siguiente arribarán a Cuenca. Mientras que la última quincena de agosto llegarán a Riobamba y Ambato. Algunos famosos se unirán a la campaña.