Maradona se ausentó de su programa en TV

San Petersburgo –

Diego Maradona se ausentó el martes de su programa televisivo luego de ser atendido tras sufrir una aparente indisposición al finalizar el partido entre Argentina y Nigeria en el Mundial de Rusia.

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, su compañero en el programa “De la mano del 10” de la cadena TeleSUR, comentó escuetamente que el futbolista argentino “estará de retorno de San Petersburgo ya para el próximo programa”.

“Mañana está Diego”, agregó, sin dar detalles ni mencionar el aparente percance.

Poco después del final del partido en el estadio de San Petersburgo, imágenes de videos grabados por individuos y difundidos en redes sociales mostraron a Maradona con dificultades para mantenerse de pie en unos de sus palcos preferenciales.

Maradona, de 57 años, recibió ayuda para salir de la grada y entrar a una sala. En una foto se veía a dos paramédicos dándole atención. Parecía tener los ojos cerrados.

Hasta ahora no ha trascendido información oficial sobre su estado de salud, pero dos horas después del incidente TeleSUR mostró en su cuenta de Twitter una foto en la que Maradona sonríe junto a dos individuos no identificados en lo que parece ser un aeropuerto de San Petersburgo.

La presidenta de la cadena, Patricia Villegas, confirmó por Twitter: “Maradona a punto de tomar vuelo para Moscú”, junto a una fotografía del 10 supuestamente a punto de embarcar un avión.

Otra foto publicada por Villegas muestra a Maradona en el interior de un avión.

Maradona tiene un largo historial de problemas de salud, que él mismo admitió se relacionan con su antigua adicción a las drogas y otros excesos. (I)