No quiso ver a su hija dentro del féretro

Dentro de un féretro blanco reposaban los restos de Brittany, la niña de 11 años que falleció tras ser atacada por un grupo de compañeros en un colegio de la ciudadela Huancavilca, en el sur de Guayaquil.

A las 13:15 de ayer, su cofre mortuorio fue ingresado al Cementerio Municipal de Pascuales, cargado por familiares y amigos. Desde la barriada llegaron vecinos y compañeros de aula para despedirla y ver su cuerpo por última vez.

La mayoría de personas se desesperaron y entre empujones se acercaban para observar el féretro, antes de que fuera ingresado a la bóveda.

Tyrone Morán, padre de la víctima, permaneció hasta el último instante junto a la caja, a diferencia de Patricia Samaniego, la mamá, quien evitó acercarse, para no ver el cuerpo de su hija. Algunos parientes la llamaron, pero ella sostuvo que no, que no quería guardar esa imagen en su mente.

Tampoco quiso hablar de lo ocurrido. Pidió que por favor no le hicieran preguntas y se mantuvo alejada mientras los sepultureros levantaban el cofre para meterlo a la tumba.

Investigación

El fiscal César Peña Morán, a cargo de la investigación, detalló que esta mañana, a las 11:30, el papá de Brittany deberá rendir una versión para exponer lo que conoce del caso y las sospechas que tenga.

Además reveló que el pasado martes, durante una inspección realizada en el colegio, descubrió que la agresión a la niña se suscitó en un momento en el que su aula, el octavo año, paralelo B, quedó sin la supervisión de algún docente o inspector.

“Algo que llamó la atención fue que la profesora (de ese curso) se había enfermado, pidió permiso y se lo concedieron, pero una funcionaria encargó el aula a una hija, quien no es empleada, no es profesora, no es nada en el colegio, una persona extraña al plantel”, detalló el operador de justicia.

Por eso, Peña concluyó que “el rector tendrá que responder qué hacía esa persona en el establecimiento educativo”.

Al consultar sobre este suceso a la directora distrital del Ministerio de Educación, Daniela Shambi, expresó que ese acto “no es correcto. Eso por parte del ministerio no está permitido. Ese es otro punto que estamos investigando para esclarecer el hecho y poder sancionar vía administrativa a los funcionarios que han permitido ese encargo”.

Intervención