Aucas ayudó a Liga de Quito y todo sigue igual en la punta

Cuando Liga de Quito creyó que se le complicaba su objetivo de quedarse con la etapa, por haber cedido dos puntos al empatar a un gol con Emelec en la noche del sábado, Aucas se convirtió en su ángel salvador, consiguiendo un empate en el Monumental por el mismo marcador, arruinando así la posibilidad de Barcelona de recortar ventaja con los albos y dejando la lucha por la etapa tal y como estaba antes de jugarse la fecha 17.

Liga había alcanzado 38 unidades en la tabla. Con resultado conocido, Barcelona se proponía un triunfo ante el cuadro oriental el domingo para que sean solo dos puntos los que los separen del puntero. Pero los toreros se encontraron con un aguerrido Aucas, que se llevó un punto por un gol de FedericoLaurito, a diez minutos del final.

Ese resultado en Guayaquil devolvió la calma a Liga de Quito, que guarda cuatro unidades de ventaja respecto al cuadro canario y, con eso, puede plantearse con más serenidad el calendario que le queda.

En la próxima fecha medirá a TécnicoUniversitario en Ambato y después debe visitar también a Aucas. Ya en la jornada 20, le corresponde el rival aparentemente más complejo, UniversidadCatólica. Y para cerrar la etapa enfrenta a dos de los últimos, GuayaquilCity en el estadio‘Chucho’Benítez y DeportivoCuenca en el Rodrigo Paz.

El firme perseguidor sigue siendo Barcelona, a quien le espera una compleja visita a El Nacional este fin de semana, para luego recibir a Delfín, y después volver a Quito para medir a Independiente del Valle.

Luego, los toreros recibirán a un golpeado Técnico Universitario, pero cerraran el semestre frente a un rival que por el momento es directo, Universidad Católica.

Así está el calendario para los candidatos y, de este grupo, todavía no se puede descartar a Católica, que se vio beneficiada por los empates de los primeros y si esta noche gana a Independiente en el Atahualpa, seguiría con opciones, pues quedaría a cinco puntos de Liga, con lo cual podría estar peleando hasta el final.