Consulta Historial de Revisión Técnica Vehicular Quito placa chasis DUI CFN Reporte

Consulta Historial de Revisión Técnica Vehicular del Distrito Metropolitano de Quito Reporte de RTV

Consulte las fechas de presentación y resultados obtenidos en la Revisión Técnica Vehicular. Historial de RTV. Para consultar el historial de Revisión Vehicular de un automotor debes realizar los siguientes pasos:

  • Seleccionar por:    Número de placa, Número de chasis, DUI/CFN, Placa Anterior
  • Ingresa el código de tu vehiculo
  • Dale clic a buscar
Mira También:

Historial de revisión vehicular Quito, recuerda para realizar la consulta debes incluir un “cero” si tu placa es ABC123 (ABC0123)

 

Historial y Reporte de RTV

*

 

El historial de revisiones técnicas realizadas tiene información del vehículo como: Placas, Número de chasis, Marca, Modelo, Tipo, Subtipo, Número de motor, Año de fabricación, Odómetro, kilometraje

Revisión Técnica Vehicular.La Revisión Técnica de Vehículos (RTV) tiene por objeto primordial garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos basadas en los criterios de diseño y fabricación de los mismos; además, comprobar que cumplen con la normativa técnica que les afecta y que mantienen un nivel de emisiones contaminantes que no supere los límites máximos establecidos en la normativa vigente: INEN 2202, INEN 2203, INEN 2204, INEN 2205, INEN 2207, INEN 2349.

Mira También:


[ad id=”77137″]

La Revisión Técnica Vehicular (RTV) se realiza en seis centros de revisión que fueron construidos y son operados por dos empresas privadas: Danton S.A. y el Consorcio ITLS, seleccionadas luego de una licitación internacional. El contrato de inversión privada y prestación de servicios está vigente desde marzo del 2003 y tiene una duración de diez años.En cada línea de revisión (18 en total), se chequea el estado general y los componentes mecánicos y de seguridad de los vehículos, para prevenir desperfectos que provoquen accidentes.Adicionalmente se realiza el control de emisiones, según corresponda al tipo de motor del vehículo y de acuerdo a su año de fabricación, elementos indicativos de la tecnología del motor y de los dispositivos de control. Para los vehículos que utilizan diesel, se controla la opacidad (la intensidad de la coloración negra del humo de escape), utilizando opacímetros. En cambio para los motores que utilizan gasolina, se emplea un analizador de gases, para determinar las concentraciones de monóxido de carbono e hidrocarburos, dos de los principales contaminantes emitidos por estos vehículos. El control de emisiones se efectúa de acuerdo a normas emitidas por el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN).La RTV es obligatoria para todos los vehículos que circulan en el DMQ, los particulares deben aprobarla una vez al año y los de uso intensivo (buses, camiones, camionetas y taxis) dos, debido a sus mayores recorridos.