Expareja le desfiguró el rostro a pedradas

Con su rostro cubierto de sangre, se presenciaba la brutal agresión que recibió Ángela Ruth Zambrano Intriago, de 42 años, por parte de su expareja Walter Sandoval Pincay. Él supuestamente la habría atacado con una piedra en una zona apartada del norte de la ciudad de Machala (El Oro).

El suceso ocurrió a las 22:45 del sábado 28 de julio, cuando el presunto implicado la habría llevado a la fuerza en una motocicleta por la vía La Primavera, sector de la hacienda Pozo de Piedra, donde habría procedido agredirla brutalmente.

Aterrada por lo ocurrido, Solana Intriago, tía de la víctima, narró que su familiar le contó que cuando la motocicleta estaba en movimiento, el sujeto la habría arrojado sobre un cerramiento de alambres de púas. Minutos antes del altercado, este le habría dado ‘casería’ afuera del trabajo, manifestó la allegada.

“Estando en la maleza el tipo habría procedido a darle con el casco de la moto, pero al ver que mi sobrina se defendía, agarró una piedra para propinarle varios golpes en su cara, provocando que quede inconsciente”, detalló la familiar.

Según la pariente, dijo que la afectada se habría hecho la muerta para que el tipo ya no le se siga dando piedrazos. “Aquí te quedas muerta”, habría vociferado el victimario.

Después de unos minutos, cuando desapareció del lugar su exconviviente, la dama habría caminado ensangrentada hasta que llegó a una gasolinera a pedir auxilio. Allí los testigos comunicaron del particular al ECU-911, donde arribó una ambulancia que la trasladó al Hospital Teófilo Dávila de la localidad.

Karina Bravo, vocera del Movimiento de Mujeres de El Oro, explicó que el estado de la dama es “crítico”. “Las heridas provocadas supuestamente con la piedra son profundas. Sus dedos también los tiene golpeados de lo que se trató de defenderse”, detalló.

Bravo dijo también que al parecer el tipo se ensañó para desfigurarle el rostro. “Cuando hay este tipo de casos, la expareja trata a toda costa en dejarle marcas en la cara a su conviviente para que ella no pueda estar con otra persona. Toda a punta que es una tentativa de femicidio”, explicó a Extra la activista de los derechos de las mujeres.

Por su parte, Rosa López Machuca, gobernadora de la provincia, informó que la víctima tendrá todo el cuidado de salud necesario. “Tenemos una hoja de ruta para este tipo de casos. No vamos a descansar hasta que el presunto responsable sea capturado”, informó la autoridad, a su arribo a la casa de salud para solidarizarse con los allegados.

Una sobrina de la afectada comentó que su pariente lo tenía denunciado por violencia. “Era un acosamiento constante a mi tía. Siempre andaba rondando por la casa pidiéndole que vuelva con él”, relató la mujer de 33 años.

Mientras tanto, los agentes de la Dirección Nacional de delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), está tras la pista del presunto autor de este hecho que ha causado conmoción entre los familiares y amigos de la fémina ultrajada.