‘Nunca pudimos potenciar a El Nacional’, el lamento del DT Eduardo Favaro

Quito –

Con la suerte echada para El Nacional, el técnico Eduardo Favaro habló de las falencias de los criollos en una temporada que deja marcado el descenso del equipo, aunque por reglamento de la Liga Profesional, el plantel militar seguirá el 2019 en serie A.

Favaro habló de la “falta de contundencia en las dos áreas”, porque aunque el DT destacó “tener buen juego” con los criollos, reconoció que “nos ha faltado ser contundentes en las áreas”, esto ante los números de una campaña que deja a El Nacional con la defensa más batida del torneo al sumar 82 goles, y una de las peores delanteras del año con 53 tantos, en 43 juegos.

Pero eso es consecuencia de un plantel ‘corto’, según el estratega, quien para cada inicio de las tres temporadas que dirigió a los criollos, desde su llegada a finales del 2015, debió “rearmar” sus equipos.

“En un fútbol tan competitivo, nunca pudimos potenciar el equipo, al contrario, debimos rearmar cada año, esto al contrario de otras instituciones que no solo mantenían su plantilla sino que la reforzaban. A nosotros siempre se nos fueron los mejores jugadores”, lamentó el estratega.

Pero Favaro asume su responsabilidad por el fracaso criollo del 2018, “fue un problema que lo teníamos presente, quizás confiamos demasiado en nuestra capacidad, capaz que confiamos demasiado en el plantel, pero son cosas que nos dejan aprendizaje también”, indicó el DT.

Con el juego del sábado ante Barcelona, Favaro cierra su ciclo con El Nacional, una vez anunciado que no renovará contrato con el club, al que llevó a la Copa Libertadores del 2017 y la Sudamericana en este año. (D)