Senegal vs. Colombia | Grupo H del Mundial Rusia 2018 [PREVIA]

Samara –

Colombia buscará este jueves el pase a los octavos de final del Mundial Rusia-2018, en un partido a todo o nada contra Senegal.

El compromiso se jugará a partir de las 09:00AM de Ecuador en el Samara Arena y será transmitido por DirecTV (610 SD / 1610 HD / 4000 4K).

Japón y Senegal encabezan el Grupo H con cuatro puntos cada uno. Colombia tiene tres y avanzaría con una victoria ante los senegaleses en la ciudad de Samara, o si empata y los japoneses caen. Polonia está ya eliminada.

Colombia tuvo un difícil comienzo en este Mundial: con 10 jugadores tras la expulsión del defensa Carlos Sanchez en los primeros minutos, perdió 1-0 contra Japón. Pero la selección cafetera se recuperó y brilló en su segundo partido, con una contundente victoria de 3-0 sobre los polacos.

Dos de los pases de gol fueron genialidades de James, elegido el jugador de un emocionante partido en que el capitán Radamel Falcao anotó su primer gol en un Mundial.

Gran parte de esa creatividad se derivó de las buenas combinaciones entre James y Juan Fernando Quintero. Los mediocampistas gozan de una visión única de campo y se entienden a la perfección porque jugaron juntos en las categorías infantiles y después juveniles en Colombia. Se dudaba si el DT José Pekerman los alinearía juntos ya que los dos son zurdos y están dotados de características similares. Pero entre los dos, crearon los tres goles y manejaron los hilos del encuentro.

James fue el máximo goleador en Brasil y Colombia llegó a los cuartos de final en el torneo, cumpliendo así la mejor campaña mundialista en su historia. Hasta ahora, el mediocampista de ataque tiene seis goles y cuatro asistencias en siete partidos de la Copa del Mundo, y muchos esperan con ansias que anote su primer gol en Rusia.

Se ha complementado con Quintero del River Plate, y ha hecho rodar la pelota para sacar lo mejor de otras figuras como el volante de la Juventus Juan Guillermo Cuadrado, y el defensor del FC Barcelona Yerry Mina, quienes anotaron también en la victoria contra Polonia.

Aunque Pekerman no confirmo la alineación, se cree que usara prácticamente al mismo once titular del encuentro contra Polonia. La única variante podría ser el regreso de Carlos Sánchez a la zona medular.

En cuanto a lesiones, Pekerman dijo que el portero David Ospina y el defensor Abel Aguilar se han recuperado. Aguilar, sustituido en el partido contra Japón tras sufrir una molestia muscular, no jugara contra Senegal.

Senegal comenzó el torneo con una victoria 2-1 contra Polonia, pero solo consiguió un empate 2-2 contra Japón.

Los dos equipos que queden líderes del grupo se enfrentarán en la próxima fase a Bélgica o Inglaterra, que juegan el jueves por el primer puesto de su grupo. (D)