Incendio forestal contamina a barrios del suroeste de Esmeraldas

Esmeraldas –

Bomberos de varios cuarteles de la localidad tratan de controlar un incendio forestal declarado en una de las lomas que colinda con los barrios Nuevo Horizonte, Santa Rosa, Colinas del Sol, 26 de Junio, Villas del Seguro, Nuevo México y otros, al suroeste de la ciudad de Esmeraldas.

El incendio fue reportado cerca del mediodía de este miércoles, mientras la cantidad de humo y cenizas alcanzan varias cuadras, detalló Silvino Lastra, de la ciudadela Villas del Seguro.

“No pudimos almorzar con tranquilidad porque el aire está viciado de humo, que ingresa a las casas”, dijo Rosa Estacio, del barrio Santa Rosa.

José Vivero, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, indicó que el ingreso al punto del incendio es de difícil acceso. Carros tanques de otras instituciones se han unido para controlar el fuego, por ser un área cercana también al campus de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

El Cuerpo de Bomberos atendió 24 incendios forestales en Esmeraldas, Atacames y Rioverde, de acuerdo al reporte de emergencias de la semana pasada. (I)