Delfín quedó eliminado de la Libertadores y sin boleto a la Sudamericana

Bolívar derrotó este jueves 24 de mayo de 2018 al Delfín por 2-1 y aunque no le alcanzó para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pues los cupos del Grupo B quedaron en poder de Atlético Nacional y Colo Colo, aseguró su clasificación para la Copa Sudamericana.

Los bolivianos estaban obligados a golear y necesitaban la derrota del ColoColo en Medellín para meterse en la fase de los 16 mejores de la Libertadores.

La victoria a expensas del Delfín le dejó con los mismos 8 puntos de la formación chilena, pero con un saldo goleador inferior.

No obstante, el tercer puesto le garantizó una plaza en el otro torneo regional de clubes de la Conmebol.

La zona la lideró el AtléticoNacional con 10 puntos y Delfín terminó en el fondo con 7.

Los goles del Bolívar fueron marcados por el español Juan Miguel Callejón a los minutos 7 y 47. El boliviano RonaldRaldes marcó en meta propia en el 49.

El partido comenzó con el Bolívar volcado al ataque, en los primeros minutos que articuló sus primeros embates con centros al área y pases largos hacia la zona defensiva del Delfín.

En el minuto 7 llegó la primera opción clara para los locales con un tiro de volea en el área del español Juan Miguel Callejón que tenía dirección de red, pero que un defensa ecuatoriano desvió.

Justo cuando el Delfín se animaba a buscar el arco boliviano, llegó una contra letal de los locales en el minuto 12 que finalizó con un remate potente de Callejón desde fuera del área que se coló en la escuadra izquierda de Ortiz.

Después del gol, los celestes bajaron el ritmo en ataque que al mismo tiempo quedó mermado con la lesión del argentino Marcos Riquelme y su sustitución en el minuto 21.

En el minuto 34 Juan Fierro, que sustituyó a Riquelme, perdió la posibilidad de ampliar el marcador con un remate al palo justo frente al arco.

Un minuto más tarde el uruguayo William Ferreira perdió otra ocasión irrepetible.

Al inicio del segundo tiempo el Delfín tuvo la posibilidad de empatar el partido con un remate de Garcés que pegó en el palo.

En el minuto 47, uno después de la llegada ecuatoriana, un error defensivo de la escuadra visitante condujo a los bolivianos a anotar el su segundo gol con un cabezazo del español Callejón.

El suspenso se produjo en el minuto 49 con un gol en contra del defensa boliviano Ronald Raldes, que en su intento por rechazar un centro introdujo el balón en propia meta.

Pese a la insistencia los locales no pudieron ampliar la cuenta y al final la visita, que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, estuvo a punto de conseguir el empate.