Un año después, Pokémon Go sigue vivo

Un año después, Pokémon Go sigue vivo

Niantic lanzará una gran actualización en el aniversario del uego para móviles

Uno de sus objetivos es que los jugadores puedan colaborar para vencer a Pokémon especiales y más fuertes de lo normal

Pokémon Go ha sido un fenómeno, en pasado. Pese a que más de millones de jugadores se pasaron el verano de 2016 jugando compulsivamente al juego para móviles creado por Niantic Games, pasados varios meses, esas cifras récord de participación se quedaron en algo mucho menor (en torno a los 60 millones de jugadores al día) y el juego quedó más olvidado.

Eso no significa que sus responsables no estén trabajando por mejorarlo y seguir atrapando a esos fieles. Para celebrar el año de su lanzamiento, este julio Niantic lanzará una gran actualización que cambiará por completo el funcionamiento de los gimnasios y que incluirá como gran novedad la posibilidad de colaborar con otros jugadores en incursiones (raids en inglés).

Esto último es algo que ya se pudo ver en el primerísimo trailer de Pokémon Go, pero su desarrollo ha llevado bastante tiempo. Las batallas en incursiones pueden llevarse a cabo en grupos, públicos y privados, de hasta 20 jugadores. Tras unirse y seleccionar a los Pokémon que pelearán, tendrán que luchar contra un gran Pokémon que tiene un montón de vida, una fuerza inusual y que hay que vencer antes de que se acabe el tiempo determinado.

Quienes consigan vencer en estas incursiones, conseguirán objetos especiales, como máquinas técnicas para enseñar movimientos a los Pokémon. También se podrá capturar a dicho Pokémon, aunque sólo utilizando las Premier Ball que se obtienen al vencerlo en la raid, lo que hace bastante complicado conseguirlo.

Para poder jugar a una incursión, primero habrá que tener un ticket, que se pueden conseguir en los gimnasios de forma diaria o comprándolos. Esta dinámica se verá favorecida por la reforma de los gimnasios, que dejarán de funcionar por niveles, podrán almacenar hasta seis criaturas (que no pueden repetirse) y que serán más sencillos de usar, en general.

Aún no hay una fecha para el lanzamiento de esta actualización, pero se espera en las próximas semanas y en torno a los días de lanzamiento del juego en 2016, que fue abriéndose al mundo durante la primera quincena de julio.

Ft: El Mundo