Así destacó la prensa internacional el triunfo de Richard Carapaz, en la octava etapa del Giro de Italia 2018

Algunos diarios europeos destacaron, con enormes elogios, el triunfo que el ecuatoriano Richard Carapaz consiguiera este sábado en la octava etapa del Giro de Italia 2018.

El diario español El País tituló: “Carapaz, primer ecuatoriano en ganar una etapa en el Giro” y en el texto resaltó que: “Ser de Ecuador y ser gran ciclista, y capaz de ganar una etapa de montaña en el Giro, exige esto, la vida de Richard Carapaz, del Carchi, en la frontera andina con Colombia… A dos kilómetros de la cima se lo dijo por el pinganillo (mini auricular) a los directores de su equipo, Lastras y García Acosta. ‘Voy a atacar’, avisó. A 1.500 metros se deslizó a la izquierda del grupo que mandaban entonces los Sky del ahora cauto Froome, aceleró sin violencia y veloz y se marchó. Alcanzó a dos o tres fugados de antes, los pasó sin mirar atrás y sin mirar atrás continuó su marcha rápida hasta la meta para conseguir, en solitario, como más placer da, 7 segundos por delante de los más famosos del Giro, una victoria de pionero. Su hábito“.

El diario español Sport tituló: “Carapaz pone a Ecuador en lo más alto” y en parte de su texto destacó: “Recuerden su nombre: Richard Carapaz. El ciclista de Movistar Team se consagró como ciclista profesional con una victoria de prestigio, imponiéndose en la llegada al Santuario de Montevergine. Es la primera victoria para el conjunto español en este Giro y, además, es una victoria histórica para todo un país… El de Carapaz no es un triunfo cualquiera. El escalador ya había mostrado que llegaba con buenas piernas en la subida al Etna, en la que se adjudicó el maillot al mejor joven… Carapaz mostró una energia asombrosa tras más de 200 km de etapa. El ecuatoriano atacó y no volvió a mirar atrás, sabiendo que delante tenía una victoria histórica para él y para todo Ecuador“.

El periódico deportivo español Marca tituló: “Carapaz, ha nacido una estrella” y “Carapaz pone a Ecuador en el mapa ciclista“. En el desarrollo de la información señala: “Ha nacido una estrella. Este mes cumplirá 25 años siendo esta su segunda temporada como ciclista profesional en la élite… Richard Carapaz se presentó en sociedad, en el Giro de Italia. A nivel mundial… Era sólo cuestión de tiempo. En 2017 se empezó a hablar cada vez más de este joven corredor que había desembarcado en el Movistar Team. Las referencias eran impresionantes. Un escalador de los de siempre pero que venía desde un país donde no suelen salir grandes estrellas a nivel mundial. Pero algún día tenía que suceder y Carapaz ya es un hechoLo de hoy no fue, ni mucho menos, casualidad. Carapaz llevaba meses avisando y hoy por fin alzó la voz a nivel mundial para estrenarse en una gran vuelta y en su primer Giro de Italia para convertirse en el primer ecuatoriano en toda la historia que gana en una grande”.

El también español diario As tituló: “Carapaz da un histórico primer tirunfo en el Giro a Ecuador” y en el texto mencionó: “Lo advirtió en As en la previa de Montevergine: ‘Me siento muy bien, quiero ganar una etapa de montaña y terminar lo más arriba posible en el Giro’. Y Richard Carapaz cumplió la primera parte de su declaración de intenciones. Exultante, empapado, se golpeó el pecho al cruzar la meta. Un ataque seco y certero a 1,5 kilómetros le sirvió para lograr su primer triunfo en una grande”.

El diario italiano Corriere Della Sera tituló: “Giro d’Italia 2018, octava etapa para el bebé Carapaz bajo el diluvio” y en el texto destacó: “La segunda montaña del Giro d’Italia 101 dio a luz a un ratón. Richard Carapaz, 25 años, 1,69 m de estatura y 56 kilos de peso ganó la Praia a Mare-Montevergine di Mercogliano, octava etapa de la carrera rosa. El joven escalador ecuatoriano fue el único entre los grandes, a falta de 1.200 metros para llegar a la meta, en tomar la iniciativa”.

La Gazzetta dello Sport tituló “Giro d’Italia, histórico primero de Carapaz: triunfa en Montevergine di Mercogliano” y mencionó que: “En la cima de la colina de Montevergine di Mercogliano, llueve, pero Richard Carapaz logra hacer que el sol brille en Ecuador. Veinticuatro años, la alfombra roja en el frente del futuro, el escalador de Movistar gana acelerando en los últimos 1,5 km de la octava etapa del Giro de Italia y el segundo objetivo a gran altura. Ya es historia: por primera vez un ecuatoriano celebra en la carrera rosa”.

El también italiano La Stampa tituló: “Giro d’Italia, en Montevergine, una sorpresa dada por el ecuatoriano Carapaz” y en el desarrollo de la información mencionó: “Sorpresa y primera victoria ecuatoriana en el Giro de Italia gracias a Richard Carapaz… En la parte final Bouwman comenzó a jalar al grupo para evitar que alguien lo alcanzara, pero el ecuatoriano Carapaz aceleró sorprendentemente que pronto también llegó hacia Bouwman y ha volado solo hacia la línea de meta“.

El diario francés L’Equipe tituló: “Richard Carapaz gana solo en Montevergine” y en el texto publicó: “Bajo la lluvia torrencial y el pavimento mojado, el jinete ecuatoriano aprovechó la inactividad de los cadores (comunidad de montaña) para recomponerse en la serpenteante subida del Montevergine di Mercogliano. Nadie pudo devolverlo, ni Bouwman, sobreviviente de la escapada del día, ni Chérel, lanzado unos momentos antes del pelotón”. (D)