Olmedo sorprendió al líder América en la Serie B

0

Al final de la fecha 19, América sigue siendo el líder del campeonato nacional de la Serie B, pero sufrió una inesperada caída en condición de local ante Olmedo, que el pasado sábado vapuleó al conjunto cebollita al superarlo por 3-1 en el estadio Olímpico Atahualpa.

América de Quito se vio mermado en sus intenciones de al menos sacar ventaja en relación con sus inmediatos seguidores dentro del torneo de la Serie B, pues en la tabla se queda con 33 unidades y sus inmediatos escoltas lo persiguen con 30 en sus cuentas: Mushuc Runa, Liga de Portoviejo, Santa Rita y Fuerza Amarilla.

Olmedo comenzó a poner la diferencia en el marcador con la primera anotación del jugador Kevin Mina, a los 27 minutos; luego el paraguayo Arnaldo Guana aumentó las cifras a los 42 minutos.

A los 67 minutos, el mismo Kevin Mina completó el doblete y selló el amplio triunfo de los olmedinos de visita.

América apenas pudo reaccionar de manera leve para alcanzar el descuento y hacer menos vergonzosa la derrota por intermedio de José Miguel Andrade (75m), quien marcó al convertir un lanzamiento desde el punto penal y que de poco sirvió para intentar rescatar el punto en casa.

Con este resultado, el equipo de la ‘Sultana de los Andes’ evidencia los problemas de defensiva que presenta la escuadra orientada por Francisco Paquico Correa.

Por su parte, Olmedo acorta distancias en la clasificación al completar con este triunfo 27 unidades y se mantienen en el sexto casillero en el certamen.

En otros resultados del campeonato nacional, Mushuc Runa aumenta su puntaje al vencer 3-0 a Clan Juvenil.

En cambio, los otros escoltas del puntero del torneo no aprovecharon la caída de América y se frenaron con sendos empates: Liga (P) de local igualó sin goles con Gualaceo; Fuerza Amarilla (de visita) empató con Orense por 1-1, igual marcador se registró entre Santa Rita (local) y Puerto Quito. (D)