Hinchas rusos y argentinos, mayoría en partido Croacia vs. Dinamarca por el Mundial 2018

Nizhni Nóvgorod –

(Actualizado a las 16:16)

Los cánticos de hinchas rusos y argentinos resonaron el domingo en el Estadio Nizhny Novgorod, en un partido entre Croacia y Dinamarca por los octavos de final del Mundial en el que los locales y los sudamericanos superaban con creces a los seguidores de los equipos que estaban en la cancha.

Los locales estaban de un comprensible buen humor después de que Rusia alcanzara los cuartos de final del Mundial por primera vez desde México 1970, mientras que los seguidores argentinos estaban en el estadio tras la equivocada apuesta de que la “albiceleste” iba a ganar el Grupo D.

Los argentinos, cuya selección quedó eliminada el sábado ante Francia, saltaban y gritaban el ya famoso “Vamos vamos Argentina, vamos vamos, a ganar”.

En tanto, los locales gritaban “¡Rusia, Rusia!” mientras los agentes de seguridad y el personal de la organización seguía celebrando el paso del local a la instancia de los ocho mejores.

En tanto, los hinchas de Croacia y Dinamarca son minoría en este escenario. El partido terminó 1-1 en el tiempo reglamentario (Jørgensen al minuto 1 y Mario Mandzukic a los 4m) y en los alargues, y en la ejecución de los penales fue más efictiva Croacia que venció 3-2 a Dinamarca. (D)