Franklin Guerra: En Guayaquil nos ha ido muy bien

0
Quito –

A un punto de ganar la primera etapa ​del torneo, Liga de Quito visita Guayaquil, una plaza que en esta temporada ha sido favorable para los dirigidos de Pablo Repetto, que apuntan a superar el sábado al City y rematar en primer lugar de la tabla de posiciones.

En dos juegos previos ante equipos porteños, los universitarios salieron airosos, con igual 1-0 en visitas a Emelec y Barcelona, lo que abre la posibilidad de un resultado positivo ante los ciudadanos, un rival de cuidado, según el zaguero central Franklin Guerra.

“En Guayaquil este año nos ha ido bien, hemos sido inteligentes en el juego. Barcelona y Emelec son equipos que desde el inicio buscan el resultado pero logramos manejarnos bien, controlamos el balón y contragolpeamos bien, ese es nuestro estilo y ante Guayaquil City no lo cambiaremos. Hay que buscar eso: contragolpear y anotar”, dijo el zaguero albo.

Sumar en el estadio Christian Benítez es el objetivo de los albos. “Nos falta un paso para conseguir la etapa, es ​la meta trazad​a​ a inicio de año y tenemos que ir por el triunfo, asumir con responsabilidad el juego, afrontar​lo con la misma ilusión que lo hemos hecho en cada jornada”, indicó.

El defensor albo destacó el juego dinámico de los dirigidos de Pool Gavilánez; sin embargo, apuntó a la pelota parada como uno de los puntos altos de los ciudadanos. “Tienen buenos cobradores, hay que estar atentos”, concluyó Guerra. (D)