Vía online puede solicitar duplicado de su cédula y pagar con tarjeta de crédito

A través de la Agencia Virtual del Registro Civil, los ciudadanos ya pueden solicitar el duplicado de su cédula de identidad que se perdió o se la robaron.

Este jueves el Registro Civil indicó que desde la comodidad de su casa se puede acceder a este servicio. Hacer el trámite tomará solamente unos minutos desde que ingresa al aplicativo, hace la solicitud y paga en línea por el servicio con tarjeta de crédito. No obstante, debe acudir a una agencia de la entidad para retirar el documento.

La entidad explicó que para acceder a este servicio el ciudadano previamente deberá registrarse en la página: virtual.registrocivil.gob.ec.

Agregó que es importante que se conozca que el documento cuya reposición se solicite, será el último emitido por la institución y necesariamente corresponderá a la cédula electrónica. Este servicio no está disponible para usuarios que aún dispongan de la cédula de papel, aquella que tiene fondo blanco.

La agencias que están habilitadas para entregar el documento son: en Quito, av. Amazonas N37-61 y Naciones Unidas; Guayaquil, calle Pedro Carbo 505 y av. 9 de Octubre, y en la agencia principal de Cuenca, Pasaje Luis Cordero entre Alfonso Jerves Y Alfonso Malo.

Puede obtener su duplicado de cédula en las agencias habilitadas para la entrega del servicio: Quito (Matriz), Guayaquil (Principal Centro); y Cuenca (Principal San Blas) #TuCédulaEn15Minutospic.twitter.com/hnEmyvohdv

— Registro Civil (@RegistroCivilec) 10 de octubre de 2018

El servicio de entrega del documento es de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes. El tiempo de entrega dependerá de la hora en que se concretó el pago y solo se hará de manera presencial en la agencias señaladas mediante validación de la huella digital del solicitante, es decir no será retirado por un tercero. Si después de tres meses no se retiró el documento, la entidad procederá a destruirlo.

Aquí condiciones del servicio:

-La cédula del ciudadano debe estar vigente al momento de solicitar el servicio de duplicado de cédula. ( Se mantendrán los datos biométricos y biográficos de la última cédula emitida, excepto el lugar de expedición).

-Se mantendrán las fechas de emisión y expiración, acorde a la última cédula de identidad emitida.

-Habilitado para niños de 12 años en adelante.

Se excluye el servicio para las siguientes condiciones:

-Personas con documento de identidad con denominación de género.

-Personas con condición de extranjeros temporales

-Personas que no tengan registro dactilar. (I)