Christian el ‘Diablito’ Lara regresa a El Nacional, ‘su casa’

A su 38 años, el volante Christian Lara retorna a El Nacional, informó la tarde de este lunes la institución, a través de su cuenta de Twitter.

Esta es la cuarta ocasión que las ‘diabluras’ de Lara estarán al servicio de los criollos, equipo en el que nació futbolísticamente y del cual es hincha confeso.

Según la Ecuafútbol, se lo registró en 1994 por los militares. Pero, fue en 1999 cuando apareció con actuaciones en el torneo sub-20. En el 2000, debutó en el primer equipo. Se quedó hasta el 2006 en que fue transferido al Al Wakrah de Catar.

Regresó en el 2011, pero volvió a salir. La tercera vez que retornó fue en el 2015. Este 2018 será la cuarta vez que vista el uniforme rojo, y con seguridad entregará sus últimos años de futbolista profesional a El Nacional.

“Bienvenido Diablito”, fue uno de los mensajes que publicó el club criollo en la red social, acompañado de una foto del jugador. “Una leyenda que vuelve al rojo para el segundo semestre”, se añadió en el texto.

El regreso de Lara se da después de dos pedidos públicos que había hecho el técnico de El Nacional, Eduardo Favaro, por la contratación del futbolista, a quien lo dirigió en el 2016, año en el que las ‘diabluras’ se hicieron presentes y su accionar destacó. Además de asistir, anotó 10 goles.

En el 2017, el futbolista recibió una propuesta del mexicano Dorados de Sinaloa y aceptó irse a jugar en la Liga de ascenso, pero no contó con demasiadas oportunidades.

Este año regresó para actuar en el Clan Juvenil de la Serie B de Ecuador, donde registra 13 actuaciones y 3 goles.

El Nacional cumple una mala temporada. Es noveno con 23 puntos, en 20 jornadas. (D)

#VamosBiTri

CONFIRMADO | @10Christianlara

es nuevo jugador de @elnacionalec

y reforzará al plantel desde la Segunda Etapa ¡Bienvenido! #VolvioElDiablopic.twitter.com/RqLKkq3dwi

— C.D. El Nacional (@elnacionalec) 2 de julio de 2018