Ropa ajustada, ropa ajustada, moda muy riesgosa

A ninguna mujer le gusta lucir jeans flojos, sino aquellos que se ajusten al cuerpo sin importar la incomodidad que puedan causar. Más allá de la estética es imprescindible saber que la ropa demasiado ceñida puede resultar peligrosa para nuestro organismo.

Esto lo confirma la doctora en Ginecología, Fanny Soto, quien explicó que las mujeres que tradicionalmente y por comodidad usan pantalones jeansmuyajustados pueden presentar trastornos relacionados con la circulación y aparición de celulitis, así como síndromes varicosos, “pero a nivel de área genital son propensas a tener cuadros relacionados con vulvitis (inflamación de la mucosa de la vulva), esto predispone a que presenten cuadros sobreañadidos por hongos y bacterias, fundamentalmente Candida albicans, que le puede desencadenar vulvovaginitis candidiásica”.

Entre los riesgos de usar estas prendas están la posibilidad de producir limitación de la movilidad intestinal, esto favorecerá el estreñimiento que puede ser crónico y convertirse en un problema serio de salud por las complicaciones que este puede desencadenar como hemorroides, diverticulitis, etc.

“Incluso puede favorecer la proliferación de bacterias a nivel de uretra, vejiga, dadas las características de temperatura que son factores favorecedores para el desarrollo bacteriano”, sostuvo Soto, quien tiene 30 años de experiencia en esta rama médica.

Interiores sintéticos, tipo hilo y fajas

El uso inadecuado tanto de ropa íntima de material sintético, de los llamados hilos dentales, y de fajas constituyen factores favorecedores de cuadros vulvovaginales sean bacterianos, micóticos o parasitarios como candidiasis , infecciones vaginales producidas por gardenerella, tricomoniasis. “También producen celulitis y patologías vasculares, por lo cual su diario uso es contraindicado”, aconsejó la experta.

Señales de que la ropa está muy apretada

-No puedes realizar movimientos de forma natural como agacharte, estirar los brazos y piernas.

-Tu piel se marca demasiado al usarla.

-Las manos y los pies se entumecen.

-Te duelen el vientre bajo y la parte lumbar si la llevas puesta mucho tiempo.